Los Departamentos de Trabajo y Seguridad Nacional de EE. UU. publicaron hoy una Regla Final que modifica las regulaciones que rigen la certificación laboral no agrícola temporal H-2B. El propósito de esta regla es ayudar a los estadounidenses que buscan encontrar y llenar algunos de los 7 millones de empleos abiertos en los Estados Unidos.
Los Departamentos están modernizando y mejorando la prueba del mercado laboral que el Departamento de Trabajo utiliza para evaluar si los trabajadores estadounidenses calificados están disponibles para ocupar trabajos no agrícolas temporales. La nueva regla anula el requisito de que todos los empleadores deban anunciar la oferta de trabajo en un periódico impreso de circulación general y sustituye esta obligación por publicar la misma en SeasonalJobs.dol.gov; la versión ampliada y mejorada del registro de trabajo electrónico existente del Departamento de Trabajo.
La regla nueva pretende reducir las cargas regulatorias asociadas con los requisitos de contratación ineficaces y alinear el programa de visas H-2B con las prácticas modernas de contratación de los empleadores y las prácticas de búsqueda de empleo de los trabajadores estadounidenses.
SeasonalJobs.dol.gov, es una plataforma en línea centralizada y amigable para dispositivos móviles, ofrecerá capacidades de búsqueda más robustas y personalizadas, así como también proporcionará información sobre oportunidades de trabajo no agrícolas en un formato que sea compatible con sitios web de búsqueda de empleo de terceros.
En AMH te podemos ayudar a conocer más sobre esta nueva regla y sobre el programa H-2B, el cual permite que los empleadores o agentes de empleo estadounidenses que cumplen con ciertos requisitos reglamentarios específicos traigan extranjeros a los EE. UU. para llenar temporalmente empleos no relacionados con la agricultura.
Yorumlar